Saltar al contenido

¿ Es posible curar la Psoriasis para siempre en la piel ?

Es posible la cura de la psoriasis en las manos

A día de hoy, todavía no podemos decir tajantemente que la psoriasis tenga una cura definitiva. Ni que sea posible curar la psoriasis para siempre. Sin embargo si que es plausible, conseguir tasas de aclaramiento de la psoriasis que se asemejan bastante a dicha cura total o definitiva en la piel. En este artículo te contamos los detalles.


¿ Que es la Psoriasis?

La Psoriasis es una enfermedad muy frecuente de la piel, de tipo inflamatorio. Donde la velocidad de recambio de las células cutáneas está muy acelerada. Lo que provoca la formación de costras y manchas rojas en la piel por acumulación de esta gran cantidad de células. Que van migrando hacia las partes más altas de la epidermis engrosandola y creando escamas que por lo general pican y duelen.

psoriasis en codos
PSORIASIS EN LOS CODOS Y BRAZOS

Los pacientes de Psoriasis deben ser conscientes de que todavía no existe una cura para esta enfermedad crónica de la piel. Y que por lo tanto el tratamiento de la misma se enfoca en paliar en los posibles síntomas asociados a la misma y así aclarar la Psoriasis. Así como, a adoptar una vida más saludable conviviendo con esta enfermedad de la piel.

¿ Cómo son los últimos avances en la cura de la Psoriasis?

Los últimos avances en la cura de la Psoriasis, aunque pueda parecer increíble. No dependen únicamente de los nuevos medicamentos que están surgiendo. Sino más bien de la forma con la que el profesional médico educa al paciente que padece de Psoriasis.

Esto supone no solo manejar el problema de la psoriasis, como un problema exclusivo de la piel. Sino más bien, tratar la psoriasis desde una visión más general. Con el fin de evitar algunas comorbilidades que pueden acompañar a la Psoriasis como son las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, o la diabetes. Tengan menor repercusión en el enfermo.

¿ Cómo debe afrontarse en la actualidad el tratamiento de la Psoriasis?

Ante todo debemos pensar en la psoriasis como en un proceso crónico. Por eso debemos afrontar esta enfermedad también desde un punto de vista mental o psicológico. Y esto es así porque la psoriasis tiene una importante repercusión en la vida social de la persona que la padece.

De hecho en la actualidad, junto con los tratamientos que intentan la cura de la psoriasis, las unidades de dermatología incorporan también a profesionales de la psicología. Por el importante peso que el estrés y la depresión tienen sobre determinadas formas de psoriasis como la nerviosa. Además de la multitud de repercusiones que la psoriasis tiene tanto en la vida sexual (psoriasis genital) o social (psoriasis en la cara o en el cuero cabelludo)

¿ Pueden los nuevos tratamientos Biológicos suponer una cura para siempre de la Psoriasis?

En la actualidad los últimos tratamientos desarrollados frente a la Psoriasis, a partir de los medicamentos biológicos. Especialmente los medicamentos biológicos anti-IL 17 y anti-IL-23. Mucho más eficaces que los antiguos medicamentos biológicos anti-TNF como el caso de Humira.

Así pues hoy día nos encontramos con medicamentos cómo guselkumab ( TREMFYA®, de Janssen, cuya comercialización se espera para los próximos meses ), risankizumab y tildrakizumab. Que si bien es cierto que no podemos decir que curan definitivamente la Psoriasis, si que por el contrario consiguen el aclaramiento o casi desaparición de los síntomas de psoriasis al menos durante largos periodos de tiempo.

¿Es posible la Cura definitiva y para siempre de la Psoriasis?

A día de hoy no podemos hablar abiertamente de una cura definitiva de la Psoriasis. Pero si que es cierto que la combinación de las nuevas terapias. Junto con un enfoque psicológico de la enfermedad permiten al paciente tener una vida casi normal. Al menos durante largos periodos de tiempo.

¡¡ Gracias !!

Summary
🧡 ¿ Es posible curar la Psoriasis para siempre en la piel ?
Article Name
🧡 ¿ Es posible curar la Psoriasis para siempre en la piel ?
Description
La eterna pregunta que se hace todo enfermo de psoriasis es : ✅¿ Es posible curar la Psoriasis para siempre en la piel ? ✅ si o no?
Author
Publisher Name
PSORIASIS CAT
Publisher Logo